jueves, 10 de abril de 2014

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE INFORMÁTICA



"LOS TRIUNFADORES EN FORMACIÓN"



LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA COMO NUEVO TEJIDO INSTITUCIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR



EL Gobierno nacional propuso su proyecto político de país, expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en las leyes, normativas y misiones y así como programas sociales, dirigidos a combatir la pobreza, la miseria e injusticia social, por esta razón dentro su proyecto propuso el tema de la educación como uno de los principales motores, en especial las universidades politécnicas como tejido de la educación superior para el siglo XXI; este con el propósito de impulsar la transformación de la educación superior, propulsar su articulación tanto territorial como con el proyecto nacional de desarrollo, impulsar el Poder Popular y la construcción del socialismo, garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad.






ROL DEL ESTUDIANTE


ORIENTACIONES FUNDAMENTALES-MISIÓN ALMA MATER

     ORIENTACIONES FUNDAMENTALES 

Esta dirigido a desarrollar y transformar la educación 
superior en función del fortalecimiento del poder popular
 y la construcción de una sociedad socialista. Alma Mater apunta a tener un compromiso y romper con  las viejas fidelidades y entender que toda acción  educativa es fundamentalmente un ejercicio ético y político, también es una educación que forma y  promueve los valores de solidaridad, cooperación,  igualdad justicia y compromiso con la liberación del ser humano y la erradicación de todas las forma de opresión, explotación y exclusión. Se garantiza la participación de

todos y todas en la generación, transformación y  difusión del conocimiento. El derecho a una educación superior garantiza calidad para todos a lo largo de toda  la vida e impulsa que el acceso a la educación se convierta en participación en la generación. 



Se entiende que las universidades Alma Mater son centros de conocimientos para estar al servicio del pueblo y así los problemas y aspiraciones sea eje de la actividad académica para fortalecer nuestras capacidades y así transformar nuestra realidad. 

La Misión Alma Mater nace con el propósito de impulsar la transformación de la educación superior, propulsar su articulación tanto territorial como con el proyecto nacional de desarrollo, impulsar el Poder Popular y la construcción del socialismo, garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad.



• La Misión Alma Mater se constituye como referencia  de una nueva institucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación transformación y socialización de conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales, ambientales, políticos, económicos y sociales.


• La Misión Alma Mater y la Misión Sucre son un todo articulado para favorecer el enraizamiento de la educación superior en todo el territorio, comprometido con el desarrollo humano integral basado en las comunidades.




MISION-VISION

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           MISIÓN
 Contribuir a la formaciòn de un profesional de caràcter 
 humanista, en las diferentes àreas del conocimiento 
 atendiendo la vocaciòn, centrado en principios y  valores universales, con sensibilidad social, ambiental

ecològica e identidad regional  nacional,  latinoamericana y caribeña, con capacidad de integrarse a un mundo pluripolar y multicultural, prestando servicios educativos de calidad, que conlleven a la vinculaciòn con la comunidad y a la  creaciòn intelectual con apertura de espacios de reflexiòn e intercambio de saberes, en funciòn del desarrollo endògeno para la transformaciòn y en mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.           

VISIÓN

  Ser un referente nacional e internacional, promotor de
 pensamientos que generen conocimientos innovadores
 para el desarrollo endògeno y sostenible del paìs,  fundamentado en los valores y principios de una  sociedad socialista.                                                                                         

BASES LEGALES

     La Universidad Politècnica toma como marco de referencialas leyes, reglamentos y normativas vigentes para la fecha de elaboraciòn de este documento, sin dejar de considerar la visiòn de la formaciòn de los nuevos ciudadanos y ciudadanas. La justificaciòn legal de todo proceso educativo, se amolda a los cambios desde la perpectiva filosófica, política y a las necesidades sociales de acuerdo a la visión de país que se necesita construir.



EL ROL DEL NUEVO PARTICIPANTE UNIVERSITARIO

PROCESOS EN LO QUE PARTICIPA EL PARTICIPANTE

Inscripción, procesos de inserción y aspectos estudiantiles





    1. Orientación
    2. Puede ofrecerte orientación cualquiera de los participante que se encuentren dentro de los espacios.





      Asesoría










                      Movilidad estudiantil 
















        Evaluación de los aprendizajes






        FUNDAMENTACIÓN

         _________________________



        MINISTERIO DEL PODER POPULAR 


        PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

        _________________________________



        REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA


        EDUCACIÓN UNIVERSITARIA


        DESPACHO DE LA MINISTRA


        RESOLUCIÓN N° 2592, CARACAS 10 DE ENERO

        DEL 2012



        AÑOS 201° Y 152° DE LA FEDERACIÓN

        De conformidad con lo previstos en el articulo 62 y 
         77.19 del Decreto N° 6.217, con rango valor y fuerza de ley Orgánica de la Administración Pública  Nacional; artículos 6 y 7 de la Resolución N° 2.963 de fecha 13 de mayo del 2008 median te el cual se regulan los PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN 
                                                       PNF

                                            POR CUANTO


        La constitución de la República Bolivariana de  Venezuela asegura el derecho a la educación integral de calidad, en igualdad de condiciones y  oportunidades, sin mas limitaciones que las derivadas de las aptitudes, vocación y aspiraciones, protegiendo espacialmente a las personas con necesidades especiales para quienes adoptará medidas positivas a su favor...en el pleno ejercicio de su personalidad sin discriminación alguna...

                                  VINCULACIÓN Y RETOS

        CAPITULO I

        ARTICULO N° 3.-
         La evaluación del desempeño estudiantil, dentro de los Programas Nacionales de  Formación en el Marco de la Misión Sucre y Misión Alma Mater, se concibe como un proceso formativo de la valoración de los aprendizajes logrados por los estudiantes, a lo largo de su experiencia formativa. Esto incluye la verificación de conocimientos, habilidades, destrezas y saberes, la inserción de los estudiantes en los diferentes espacios territoriales atendiendo a  las necesidades..


        Socio Productivas

        Socio Tecnológico

        Socio Comunitarias...


















        FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE



        El proyecto GNU fue iniciado

         por Richard Stallman, en wl año 1983, pero antes de comenzar en la filosofía GNU-Linux, Entiéndase que es GNU. El nombre GNU, tine por siglas en ingles General Not Unix, que significa eso; simplemente que las herramientas basicas de su sistema operativo esta completo y compuesto por software Libre. Posterior akl proyecto llego Linux Torvalds, estudiante de la Universidad de Helsiken y trabajador de Minix, el tomo parte de los dos proyectos y fue el creador de primer Nucleo que más adelante terminaria siendo LINUX.
        la colección de utitlidades para la programación de GNU es con diferencia la familia de compiladores mas utilizadas en este sistema operativo. Tiene capacidad para compilar 

        LENGUAJE "C"


        C++





        JAVA




        ADA



        Entre otros muchos lenguajes, además soporta diversas arquitecturas  mediante la compilación cruzada, lo que hace que sea un entorno adecuado  para desarrollos heteregeneos.


        hay varios entornos de desarrollo integrado disponibles para GNU/LINUX incluyendo


        ANJUTA


        KDEVELOP



        La mayoria d elas distribuciones tienen instaladas


        PYTHON

        Es un lenguaje dinámico comparable a Java,  .Net, PHP, Ruby, mucho más intuitivo y facil  de aprender. Disfrutemos programando tan rapido como piensas, escribiendo un código claro y expresivo que alienta la colaboración como en 

        1. Google.
        2. Yahoo.
        3. Disney.
        4. Lucas Film.
        5. Red Hat.
        6. Pixar.
        7. VMWare.
        8. Cannonical
        9. NASA.
        10. Youtube  



        Y variadas empresas Nacionales y Universidades como la UPTA, Docente como Jesus Alvarado e investigadores como Hans Petter Langtangen usan PYTHON

        PHP



        DISEÑO CURRICULAR



        EL PARTICIPANTE COMIENZA DE LA SIGUIENTE MANERA


        LUEGO COMIENZA ESTUDIOS DEL PRIMER TRAYECTO COMPRENDIDO POR

        3 PERIODOS CADA UNO

        EN EL QUE DESARROLLA Y APLICAS HABILIDADES 

        DIRIGIDAS ENTORNO A

        SOPORTE TÉCNICO A USUARIOS Y EQUIPOS



        MICROPROCESADOR O CEREBRO DE LA COMPUTADORA



        HDD O DISCO DURO DONDE SE ALMACENA TODO INCLUYENDO LA PARTE LÓGICA DEL COMPUTADOR
        MOTHERBOARD O TARJETA MADRE
        REDING MEMEORY ACCES RAM MEMORIA RAM DE ACCESO DDR2 
        DISIPADOR DE CALOR

        SEGUIDAMENTE, LOS ESTUDIOS DEL SEGUNDO TRAYECTO COMPRENDIDO POR

        3 PERIODOS CADA UNO

        EN EL QUE DESARROLLA Y APLICAS HABILIDADES 

        DIRIGIDAS ENTORNO A

        TSU EN INFORMÁTICA


        SI DESEAS GERENCIAR TU PROPIA EMPRESA, CONTINUA LOS ESTUDIOS DEL TERCER TRAYECTO COMPRENDIDO POR


        3 PERIODOS CADA UNO

        EN EL QUE DESARROLLA Y APLICAS HABILIDADES 

        COMO

        DESARROLLADOR  DE APLICACIONES

         Y COMO COMPLEMENTO PARA TUS ESTUDIOS DEBERAS APROBAR EL CUARTO TRAYECTO COMPRENDIDO POR

        3 PERIODOS CADA UNO

        PARA OBTENER EL TITULO DE 
        INGENIERO (A) EN INFORMÁTICA


        SI NECESITAS ESPECIALIZACIONES
        CONTINUA
        CON ESTAS DOS VERTIENTES DEL
        FREESOFT 





        ADMINISTRACIÓN DEL MODELO



        No hay comentarios:

        Publicar un comentario